COSAS PARA HACER Y VER GRATIS EN LONDRES

Es bien sabido que Londres es una de las ciudades más caras del mundo, pero Visitar Londres no siempre tiene que suponer gastarte una buena parte de tus ahorros en conocer museos, monumentos o espectáculos. Hoy os vamos a proponer cosas que podréis hacer en Londres sin gastaros un céntimo.

MUSEOS

Para empezar, debes de saber que todos los museos con fines científicos, culturales y artísticos en Londres son totalmente gratuitos, por lo que visitar alguno de los más de 200 museos de Londres es una de las actividades obligatorias en tu visita.  Incluso un museo tan internacional como el British Museum no cobra nada por entrar. También National Gallery    donde podrás ver las obras maestras originales de los grandes pintores, el  Museo de la Ciencia dirigido a los amantes de la ciencia o el  Museo de la Guerra Imperial dedicado a las guerras mundiales y donde podrás entrar en una trinchera real. Destacar también el museo  Tate Modern .

IR DE PUBLICO A BBC

Puedes organizarte con tiempo y asistir como públicoa la grabación de un programa en esta famosa cadena de comunicación. Aparte de ser muy interesante y entretenida, es gratuita.

La BBC (British Broadcasting Corporation) es la cadena de televisión y radio más famosa y emblemática de Reino Unido. Su misión es “enriquecer la vida de la gente mediante una programación que informe, eduque y entretenga”.

MERCADOS DE LONDRESlondres-mercados

Los sábados vaya al Mercado de Portobello en Nottin Hill para ver maravillosas antigüedades. Para productos frescos, Borough Market (que abre jueves, viernes y sábados) es el lugar, al sur del Támesis. El Mercado de Camden en Camden Town consiste en muchos puestos que venden artesanía, comida, ropa y muchas cosas más. El domingo es el día más popular para visitar Camden, pero el mercado también está abierto otros días de la semana.

VISITAR IGLESIAS

Por desgracia, les_20071227_1_5024399_captureda mayoría de las principales catedrales y abadías de Londres son de pago, pero si quieres entrar sin pagar una libra, el truco es visitarlas durante la hora del culto. Las más conocidas son la Abadía de Westminster y la Catedral de St. Paul, pero estoy seguro que la que más te impactará es la Catedral de Westminster (no confundir con la abadía), por su poca luminosidad interior y sus techos oscuros, los cuales le dan un aire místico que recuerda a las catedrales de San Marcos de Venecia y Santa Sofía de Estambul. Un espacio muy peculiar y diferente.

CAMBIO DE LA GUARDIAdescarga

En el Palacio de Buckingham , que se realiza todos los días a las 11:30 am. Otra ceremonia, pero que pocos saben, es la ceremonia de cierre de la torre de Londres, la ceremonia de las llaves. Pasa todas las noches y para poder verlo necesitas una entrada que debes pedirla con antelación. Pero es totalmente gratis.

BARBICAN CENTRE

La visita a este centro cultural, que es uno de los más grandes de Europa, es otras de las actividades gratis que podemos encontrar en Londres. Está en pleno centro y tiene una agenda muy interesante.

Esperamos que la información ha sido útil para vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s